Local  

Mantienen los 8 años al acusado de abusar de su sobrina, que lo niega: «No he hecho nada»

Mantienen los 8 años al acusado de abusar de su sobrina, que lo niega: «No he hecho nada»

El fiscal considera que «el relato de la víctima es cierto», mientras que para la defensa «es tan perfeccionista que lo cuenta demasiado bien».

SANTANDER, 1 de diciembre (EUROPA PRESS)-

El fiscal mantuvo el pedido de ocho años de prisión para el hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina desde que tenía tres años, extremo que el hombre volvió a negar en el juicio en su contra, afirmando que no hizo “absolutamente nada”. » «de lo cual se le acusa porque nunca «puso un dedo» sobre la niña.

Así lo expresó durante su derecho a la última palabra, momento en el que también afirmó que tiene “la conciencia muy tranquila” por la forma en que ha actuado hacia la niña y su familia, y “lo único” sobre lo que pueden La ‘culpa’ es, según dijo, por «tratarla demasiado bien.

El Ministerio Fiscal también dio sus conclusiones definitivas en el último día de la vista, celebrada esta semana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, manteniendo así su petición de doce años de prisión e indemnización a la víctima por el daño causado. de 100 mil euros, frente a los 10 mil que interesa al Ministerio Público.

Ambas partes consideran que los hechos denunciados -tocamientos mientras se bañaba o cambiaba pijama y pañales cuando estaba de vacaciones en casa de sus abuelos paternos en Cantabria e introducción de los dedos en su vagina el día de su comunión en Barcelona- constituyen un delito continuado de violencia sexual. Abuso de menor de trece años con acceso carnal.

Un acto ilícito que también atañe a la prohibición al acusado de comunicarse y acercarse a su sobrina -durante 16 años por parte del Ministerio Público y 24 por parte del abogado de la víctima- y la inhabilitación para una profesión que implique contacto con menores, por seis y diez años, respectivamente.

Mientras tanto, la defensa niega los hechos. Su patrocinador, en el interrogatorio al inicio del pleno, señaló un motivo económico detrás de la denuncia, mientras que la denunciante, hoy de 19 años, reafirmó su relato, acreditado por peritos forenses que también vieron compatibles sus consecuencias. -tiene síntomas de ansiedad y depresión de larga data y fue tratado por intento de suicidio– con abuso sexual. Y entre los testigos, la mayoría de los cuales eran familiares, hubo división: algunos apoyaron la tesis del acusado y otros la de la víctima.

«O ES VERDAD O ES FALSO»

Por tanto, para el representante del Ministerio Público sólo hay dos maneras de ver este asunto: o es “verdad” o “mentira”, aunque opta por la primera al no ver motivos para presentar una denuncia falsa.

En ese punto, rechazó que la niña hubiera “inventado” la historia, que los padres hubieran aprovechado para “perseguir a un tercero”, o incluso que hubieran “inventado” todo con su hija. Grita por todos lados», afirmó el fiscal, que tampoco ve un «detonante real» para las insinuaciones de los intereses de los denunciantes en la herencia de sus abuelos paternos.

Ante ello, aludió a los problemas de la niña (dolores de cabeza, enuresis, intento de suicidio, etc.) y destacó su relato “creíble” y su “carga emocional” para concluir que tiene “razón” y que vivió abuso. que la han «marcado» desde pequeña. No hay “ninguna duda”, afirmó, para insistir en la convicción.

Por su parte, el Ministerio Público privado se centró en “lo que vivió esta niña durante casi el 80 por ciento de su vida” y que “fue tremendo y sigue siendo tremendo”, enfatizó, rechazando también la posibilidad de que haya sido “fabulado”. ”.durante más de trece años o que exista motivo de «resentimiento» o «enemistad».

Este abogado también destacó la persistencia en incriminar a la niña contra su tío, tal y como ha ratificado los hechos en sus sucesivas declaraciones, con una afirmación que no está «adornada con ningún tipo de falacia o mentira» y que a su juicio es prueba suficiente de acusación.

Además, justificó la demora en presentar la denuncia -la niña con su madre- porque así lo aconsejaron los médicos dado el estado de la entonces menor, y no ve «excesivo» el dinero reclamado por los daños causados. «, ya que pagaron las facturas de los psicólogos privados por «7.000 euros en tres años».

«UNA HISTORIA MÁGICA, FABULOSA Y EVOCTORA»

Finalmente, la defensa insistió en la absolución gratuita de su cliente porque “no hizo nada” y “nunca tocó” a la niña, calificando así el relato de la denunciante de “mágico, fabuloso y evocador”. Pero, a sus ojos, algunas escenas narradas no encajan porque carecen de “lógica” o representan algo que es “imposible” que haya sido así y, por tanto, “nunca sucedió”.

Tras destacar la capacidad expresiva de la niña, su inteligencia y otras cualidades reveladas por los peritos, este abogado destacó que “es tan perfeccionista que habla muy bien”. “Es una historia que se aprendió y se aprendió bien”, afirmó.

Pero pese a ello, calificó tanto la denuncia como el testimonio de la joven como una «mezcla», en la que ve «muchas inconsistencias» y extremos que representan «auténtica barbarie y fantasía», como alegó el día de su primera comunión.

Respecto a los informes aportados, considera que están “pesados ​​por las opiniones, informaciones y comentarios aportados por los padres”, por lo que la Sala debe valorarlos “con un poco de reserva” y también debe tener en cuenta que quien recoge los “genuinos” Las declaraciones aluden a problemas, en el hogar y en la escuela.

Según el representante legal del imputado, las enfermedades de la víctima se debieron a distintas causas. Así, los dolores de cabeza no son algo “infrecuente” y había “antecedentes familiares”; Sufría la imposibilidad de controlar sus esfínteres por la noche “siempre”; y el intento de suicidio -o “llamado de atención”- fue “planeado” luego de sentirse “muy frustrada” en un examen en el que “se bloqueó”, según contó la menor a los médicos cuando fue internada por este episodio. Y si se eliminan todas estas cosas, “este castillo de naipes será desmantelado”, concluyó la defensa.