Local  

Montero llama a la militancia a ser «el ejército» que «mitigue el ruido» para que el PSOE gane las elecciones

Montero llama a la militancia a ser «el ejército» que «mitigue el ruido» para que el PSOE gane las elecciones

Lamenta que el Gobierno «nunca» haya podido contar con la oposición y dice que es Ayuso quien «dirige» al PP y Feijóo

TORRELAVEGA, 16 de noviembre. (Diario de Cantabria) –

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, calificó a la militancia como «el ejército» que «atenua el ruido interesado» que otros hacen sobre el partido y «es capaz de convencer» a los ciudadanos para que apoyen a los socialistas en la victoria próximas elecciones.

Montero participó esta tarde en un acto con la militancia PSC-PSOE en Torrelavega, aprovechando su estancia en Cantabria para firmar convenios con el Gobierno regional para inversiones en el Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), La Pasiega y Valdecilla, y repasó las medidas sociales impulsadas en las diferentes fases en las que gobernó el partido, especialmente las del actual gobierno en un periodo marcado por la pandemia y la guerra en Ucrania.

Lamentó que, a pesar de estas dificultades, el Ejecutivo «nunca» haya podido contar con el apoyo del PP para avanzar, que en la oposición se basa en «cuanto peor, mejor», en lugar de buscar el beneficio para el país . “Pagarán en las urnas”, auguró el socialista, recordando que no han apoyado temas como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), el decreto del estado de alarma o la reforma laboral.

A su juicio, el PP «le dio la espalda a la realidad», ya sea cuando el líder del partido era Pablo Casado, como ahora «con el que llamaban moderado», en alusión a Alberto Núñez Feijóo, quien considera que «está siguiendo la estela » de su antecesor. Además, para Montero es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien tiene el poder en el partido.

“Quien quiera mandar al PP, que le imponga sus tesis al PP, que acabe dirigiendo al señor Feijóo en el PP se llama Isabel Díaz Ayuso”, ha sentenciado la vicesecretaria general del PSOE, tras lamentar el “paquete” a la que enfrentan los ‘populares’ en su comunidad por las quejas sobre la salud, marcadas por su modelo de «privatización de los servicios públicos».

Montero, que intervino en el acto junto al vicepresidente y secretario general del PSOE cántabro y el secretario general del partido en Torrelavega, Pablo Zuloaga y José Luis Urraca, respectivamente, hizo esta referencia a la situación sanitaria, comparándola con la de los cántabros.

Y es que, como ha mencionado, lo que pasa en Madrid «no pasa en todas las comunidades», y de hecho Cantabria, donde el Ministerio de Sanidad lo gestiona el PSOE, tiene la mayor inversión en sanidad y la mayor proporción de profesionales. por habitante.

«PATRIMONIO ENVENENADO»

La ministra también lamentó que el Gobierno tuviera que corregir un «legado envenenado» que le dejó el PP, resolviendo temas como la crisis independentista en Cataluña -ahora hay «menos independentistas que cuando el PP dejó el Gobierno», ha destacado, gracias a la apuesta por el «diálogo» más que por la imposición- al defender valores como el feminismo, la justicia o el cambio climático.

Por ello, cree que «mientras haya alguien en este país que no sea capaz de llevar a cabo su proyecto personal en igualdad de condiciones», tendrá «más sentido que nunca» que un partido como el PSOE «siga teniendo la riendas», porque «Somos el gobierno del pueblo».

Además, en la misma línea, el líder de los socialistas cántabros animó a seguir “trabajando mucho en la calle” para escuchar a la ciudadanía y que “cada demanda tenga una respuesta de progreso”.

Al igual que Montero, atacó al PP y en concreto a su líder en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que ha denunciado esta mañana que «ni un euro» de las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Valdecilla se invierten en el hospital. Ante esto, Zuoaga respondió que la PGE saldará la deuda con Valdecilla gracias al Gobierno socialista, mientras que otros, «como M. Rajoy», «presupuestaron y no pagaron».

«No hay lecciones. No tienen que explicarnos cómo mejorar los servicios públicos», dijo el vicepresidente, quien subrayó que el Ejecutivo está «lidiando con las consecuencias económicas y humanitarias» de la guerra en Ucrania y al mismo tiempo consiguiendo que las cifras del paro disminuyan «mes a mes» y que el mes de octubre sea «el mejor de la historia», con más afiliaciones a la Seguridad Social y menos parados.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Torrelavega repasó las inversiones del partido en el municipio, y agradeció especialmente al Gobierno central la partida que destinará la PGE de 2023 para iniciar las obras del proyecto de soterramiento ferroviario previsto.

“Es difícil buscar un lugar en Torrelavega donde no veamos las obras que han desarrollado los socialistas. Los centros de salud, los polideportivos, los espacios educativos tienen nuestra impronta”, ha dicho, recordando que “pocas ciudades” cuentan con equipamientos como Torrelavega con 50.000 habitantes.

Y como Montero y Zuloaga, Urraca valoró el gran proyecto socialista, que «supo dar respuesta a las necesidades de los españoles en momentos realmente difíciles», en el que «hemos hecho justicia a eso», a pesar de que «los pesimistas de la derecha decían que empeoraría la economía».

“No nos distraigan, no nos hagan perder el tiempo”, ha dicho Urraca, fijándose el objetivo de trabajar para conseguir los votos que permitan al PSOE llegar al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Torrelavega en las próximas elecciones autonómicas y municipales de Mayo 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.