Local  

Muere electrocutado un joven de 26 años en unas obras en Astillero

Muere electrocutado un joven de 26 años en unas obras en Astillero

SANTANDER, 30 de enero (EUROPA PRESS)-

Un hombre de 26 años falleció tras electrocutarse mientras trabajaba en unas obras de construcción en la localidad de Guarnizo, en el municipio cántabro de Astillero.

El fallecido trabajaba en una empresa metalúrgica con sede en Camargo y falleció a consecuencia de un contacto eléctrico durante la instalación de una pérgola en una vivienda ubicada en el barrio de La Serna.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Inspección de Trabajo, el joven se electrocutó al entrar en contacto con un cable mientras pasaba cerca de una línea de alta tensión.

El Centro de Atención de Urgencias 112 de Cantabria recibió la notificación del accidente laboral a las 16.30 horas de este lunes y movilizó a los servicios de urgencias sanitarias 061, Bomberos de Camargo, Guardia Civil, Policía Local del Astillero, Inspección de Trabajo y la empresa. eléctrico.

Desde el Ayuntamiento de Astillero, cuyos representantes acudieron al lugar al enterarse de lo sucedido, lamentaron esta «desgracia» y trasladaron su pésame a los familiares, amigos y compañeros del fallecido.