SANTANDER, 15 de octubre (EUROPA PRESS)-
La Fiscalía pide seis años de prisión para un hombre acusado de asaltar dos veces en 2022 una sucursal del banco Santander, blandiendo un arma y escondiéndose con una mascarilla, y que será juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Cantabria.
Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, con el que coincidió la defensa, el ladrón actuó de esta forma en mayo y junio del año pasado en dos oficinas de Kutxabank en la capital cántabra.
En ambas ocasiones se puso una máscara con la intención de no ser identificado y blandió un arma que resultó ser un juguete, pero que “pretendía parecer real”, exigiendo la entrega de dinero. En ambos casos, el acusado disponía de 600 euros.
La fiscalía explica que el acusado sufre psicosis por consumo de drogas, lo que requiere tratamiento psiquiátrico permanente y reduce sus capacidades volitivas y cognitivas.
La pena solicitada por el Ministerio Público por dos delitos de robo con intimidación en establecimiento abierto al público es de seis años de prisión. Además, pide que se le condene a pagar una indemnización al banco de 1.200 euros.
El juicio tendrá lugar el próximo 19 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, a partir de las 13.15 horas.