Local  

PRC pregunta al Gobierno por las decisiones y trámites de julio para acabar con los derribos

PRC pregunta al Gobierno por las decisiones y trámites de julio para acabar con los derribos

SANTANDER, 5 de agosto. (PRENSA EUROPA) –

La diputada del PRC Paula Fernández registró preguntas y una petición de documentación en las Cortes para que el Gobierno de Cantabria dé a conocer las decisiones que ha adoptado y los procedimientos que ha puesto en marcha desde que asumió el cargo el pasado mes de julio , para resolver el problema de las viviendas afectadas por las sentencias de derribo .

En concreto, el regionalista solicitó copia íntegra de las actas radicadas y aclaraciones por escrito sobre las decisiones adoptadas al respecto, informa el partido en una nota.

La iniciativa del PRC sigue las declaraciones realizadas a principios de esta semana por la presidenta autonómica y del PP, María José Sáenz de Buruaga, tras reunirse con la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), cuando garantizó que su Gobierno adoptó en julio «importantes decisiones» hasta el punto de haber encauzado ya la solución de las 511 viviendas condenadas a derribo en Argoños, Arnuero, Piélagos y Escalante.

Respecto al caso concreto de Arnuero, Fernández pide al Ejecutivo que informe sobre los trámites realizados en relación con el proyecto modificado para la construcción de viviendas de sustitución en Arnuero y pregunta quién autorizó las obras modificadas en ese edificio.

También cuestionó que la nueva presidenta de Cantabria «trate de fingir» que en poco más de 20 días de mandato diseñó nuevas soluciones, cuando «la verdad» -dijo- es que cuando tomó posesión «ya las encontré en marzo. gracias al trabajo realizado en años anteriores por el Gobierno de la RPC.

En este sentido, ha destacado que la compra de suelo para vivienda de reposición en Escalante estaba «tramitada y a falta de firma del contrato», así como la modificación de la obra Arnuero, que estaba «autorizada» antes de la adquisición de la titularidad. del PP Además, “encontró el proyecto Argoños a punto de ser licitado”.

Por todo ello, cuestionó que Buruaga «trate de situarse como artífice de una solución que sin duda llegará y será posible con lo poco que haga en esta legislatura, gracias a todo el esfuerzo y trabajo previo de los gobiernos que le antecedieron». .»