Local  

Revilla espera una «pronta solución» a la huelga de médicos y respalda las negociaciones del consejero

Revilla espera una «pronta solución» a la huelga de médicos y respalda las negociaciones del consejero

«El consejero tiene todas las habilidades de negociación y el apoyo del primer ministro. Esperaremos unos días», dice.

SANTANDER, 10 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, volvió a confiar en una «rápida solución» al conflicto que provocó la huelga de médicos de Atención Primaria en la comunidad autónoma y mostró su apoyo a las negociaciones en curso para destituir al titular de Sanidad, el el socialista Raúl Pesquera, y espera que se llegue a un acuerdo «cuanto antes».

«El consejero tiene toda la capacidad negociadora y el apoyo del presidente del Gobierno. Esperaremos unos días. Espero que esto tenga una solución rápida», ha dicho este jueves el jefe del Ejecutivo del PRC-PSOE, a preguntas de los periodistas antes de participar en la clausura del Congreso Federal de la Industria de la USO, y luego de que el Sindicato de Médicos, convocante del paro, solicitara su intermediación.

En declaraciones a la prensa, Revilla ha defendido que «mañana, tarde y noche se está negociando», por lo que espera llegar a un acuerdo. Y «desde el inicio» de estas negociaciones y hasta su conclusión, reafirmó, el asesor «cuenta con todo el apoyo» del presidente y de todo el Gobierno, agregó.

“No creo que se trate de una persona, sino de un Gobierno y el Ministro de Sanidad está representando, en estas negociaciones, al Gobierno de Cantabria”, ha dicho el regionalista.

A su juicio, «lo importante en estos momentos» y «más allá de las pretensiones» de los médicos, que «respeta», es que el Ejecutivo «hizo un esfuerzo extraordinario, y lo está haciendo, en Sanidad», al punto – -subrayó- que Cantabria es la comunidad autónoma con la «tasa más alta» de aseos por habitante.

«NO HAY SALUD»

También resaltó que actualmente no hay un “pausa sanitaria” en la región, pues -comparaba- “unas 160 personas de las 700 que forman parte de la Atención Primaria están en huelga”.

Así, en cuanto a la repercusión en la sanidad de los cántabros, el presidente ha destacado que «está garantizada», pese a la huelga que está llevando a cabo el colectivo para hacer unas reivindicaciones que consideran «justas» y ante las que el Gobierno ha hecho «concesiones» y está «llegando hasta donde puede».

“Cantabria, en materia de Salud, es una de las regiones que, creo, tiene mejor nivel sanitario y mayor aceptación ciudadana. Y lo que espero es que se pueda llegar a un acuerdo lo antes posible”, concluyó Revilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.