Local  

Revilla, reelegido secretario general del PRC con 726 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones

Revilla, reelegido secretario general del PRC con 726 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones


SANTANDER, 20 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Miguel Ángel Revilla ha sido reelegido este domingo como secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria para las elecciones de 2023 por 726 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

La Comisión Ejecutiva también se renovó con una votación más: 727 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Y por unanimidad (730 votos) resultó elegido el Comité de Garantías y el gerente económico y financiero del partido, Rodolfo Rodríguez.

Como se presentó una sola candidatura tanto a la Secretaría General como a estos órganos, los militantes votaron con la mano en alto.

Revilla, que cumplirá 80 años el 23 de enero, fue reelegido secretario general del PRC por décima vez. Licenciado en Ciencias Económicas y licenciado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco, creó en 1976 la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), pionera en la defensa de Cantabria como región del provincia, y desde allí fundó, en 1978, el Partido Regionalista Cántabro, del que es diputado desde 1982.


En 1988, el Congreso del PRC lo eligió Secretario General por primera vez, cargo que revalidó en todos los Congresos del Partido sucesivos. En las legislaturas 1995-1999 y 1999-2003 fue vicepresidente y asesor de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo en los gobiernos de coalición PP-PRC.

Fue presidente de Cantabria de 2003 a 2011, por el pacto con el PSOE, y tras un paréntesis de cuatro años, en los que el PP gobernó con mayoría absoluta, fue reelegido presidente de nuevo -gracias a la abstención de Podemos- y que esta vez PRC y PSOE estaban a una silla de la mayoría absoluta–. Una vez más, revalidó su cargo en la actual legislatura, esta vez gobernando en coalición con el PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.