Local  

Sanidad convoca la Mesa Sectorial para proponer mejoras para el personal y el Sindicato Médico lo ve «otra provocación»

Sanidad convoca la Mesa Sectorial para proponer mejoras para el personal y el Sindicato Médico lo ve «otra provocación»


Sindicato en huelga denuncia que quiere aprobar sus demandas firmándolas con otros sindicatos

SANTANDER, 15 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El Ministerio de Sanidad ha convocado una reunión de la Comisión del Sector de Personal de las Instituciones Sanitarias para el 18 de noviembre, integrada por UGT, CSIF, ATI, CCOO, SATSE y el Sindicato de Médicos para debatir una propuesta de convenio para la mejora de las condiciones de trabajo. que recoge algunas de las reivindicaciones de este último desde que convocó el paro de médicos de Atención Primaria, que ya va por su noveno día.

La información es del Sindicato de Médicos, que considera que apelar a todos los sindicatos para que aborden este documento es «un engaño y una provocación más» por parte de Sanidad, con el objetivo de sacar adelante parte de lo que los médicos vienen reclamando en huelga y otros. diferentes propuestas firmándolas con las demás organizaciones. Además, cree que se prestarán para ello.

El gremio lamentó que la propuesta que llevará Salud a la Mesa Sectorial «deja afuera» al MIR (Médico Interno Residente), las nuevas vacantes en Atención Primaria de Salud que solicitaron y «todas las franjas» que quedaron por definir.

Así, las dos líneas rojas por las que la asamblea de médicos de atención primaria rechazó ayer el borrador del preacuerdo alcanzado con el Servicio Cántabro de Salud (SCS), que consiste en la negativa a tener agenda cerrada y que no permite concertar cita médica a sus propios pacientes, y la solicitud de «garantías» para que sus horarios no superen los 35 pacientes, con un protocolo para saber gestionar y adónde derivar el «número 36».


Además, el Sindicato de Médicos denunció que el Ministerio está planeando esta «maniobra sucia e ilícita» con el resto de gremios mientras que hoy se «nega» a seguir negociando con él, después de que ayer, tras rechazar la asamblea el proyecto, ambas partes se reúnan de nuevo. por la tarde, de nuevo sin llegar a un acuerdo.

La Mesa Sectorial se reúne el viernes a las 15:40 horas en el salón de actos del Ministerio de Salud.

El gremio acusó a los responsables del Ministerio de «falta de ética sindical» y lamentó que, mientras no negocian, «mantienen insegura a la población y provocan múltiples molestias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.