Local  

Sanidad cree que Cantabria está en «el pico» de la bronquiolitis, con ocho niños en intensivos

Sanidad cree que Cantabria está en «el pico» de la bronquiolitis, con ocho niños en intensivos

Afirma que está «controlado» y que no habrá problema de sobresaturación

SANTANDER, dic. 7 (Diario de Cantabria) –

El ministro de Sanidad, Raúl Pesquera, considera que Cantabria está «en el pico» de bronquiolitis, con 7 niños en hospitalización pediátrica de corta duración, 4 en planta y 8 en cuidados intensivos, aunque afirmó que está «bajo control» y » no tendremos problema de sobresaturación».

Así lo ha señalado este miércoles Pesquera a preguntas de la prensa, que ha apuntado que la región tiene «mucha frecuencia» en las urgencias, con una media en el Hospital de Valdecilla de más de 150 niños atendidos teniendo en cuenta todas las patologías.

Asimismo, indicó que actualmente la región se encuentra por encima del 50% del promedio anual, con un 85% de ocupación –7 en estancias cortas pediátricas, 4 en sala y 8 en cuidados intensivos– teniendo en cuenta otros pacientes.

Sin embargo, el titular de Salud aseguró que el plan de contingencia está “funcionando” y “dando una respuesta adecuada”, por lo que “no vamos a tener un problema de sobresaturación”. “Hay demanda, está bajo control y con el plan de contingencia se están cubriendo todas las necesidades”, dijo.

Pesquera ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de la nueva aplicación del Servicio Cántabro de Salud.