Local  

Sanidad y Sindicato Médico mantienen una reunión de urgencia antes de la asamblea de médicos

Sanidad y Sindicato Médico mantienen una reunión de urgencia antes de la asamblea de médicos

SANTANDER, 16 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Esta mañana, el Ministerio de Sanidad convocó al Sindicato de Médicos a una reunión de urgencia antes de la celebración de la asamblea de médicos de atención primaria prevista para las 11.00 horas para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga que ha mantenido el colectivo. realizando durante diez días.

Por tal motivo, la reunión fue pospuesta hasta por lo menos las 11:45 am, hora en que finaliza la reunión, sobre lo cual informarán los representantes sindicales. En este momento, ambas partes siguen reunidas, según fuentes sindicales.

Según indicó ayer el director general del Servicio Cántabro de Salud (SCS) de Salud, las cuestiones planteadas por el Sindicato de Médicos se estaban trabajando después de que la asamblea rechazara el preacuerdo alcanzado la semana pasada y, a lo largo de la madrugada del día mañana, esta mañana se trasladarían las «notas» que se le pueden añadir para resolver las «dudas» del grupo.

Los motivos que llevaron a los médicos a no aceptar el preacuerdo giran en torno a los horarios, pues, aunque el documento dice que están limitados a 35 pacientes como se solicita, quieren garantías de que se cumpla ese número y un protocolo de cómo actuar. paciente «número 36». Además, se niegan a tener un horario cerrado y no pueden concertar citas con sus propios pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.