SODERCAN y la Cámara acercan a las empresas cántabras las oportunidades de negocio en los Balcanes

SODERCAN y la Cámara acercan a las empresas cántabras las oportunidades de negocio en los Balcanes

Organizaron una jornada el 12 de diciembre en formato online, gratuita con inscripción previa

SANTANDER, 6 de diciembre (EUROPA PRESS)-

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (www.sodercan.es), dependiente del Ministerio de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, organizado junto con la Cámara de
Comercio, sesión informativa sobre oportunidades de negocio en los Balcanes para las empresas cántabras.

Tendrá lugar el próximo martes 12 de diciembre, de 10:00 a 11:00 horas, en formato online, y contará con la participación de la empresa cántabra Textil Santanderina, que hablará de su experiencia práctica en estos mercados.

Esta actividad, gratuita previa reserva de plaza, forma parte del Plan de Promoción de la Internacionalización que SODERCAN desarrolla junto con la Cámara de Comercio de Cantabria.

Según información facilitada por el Ejecutivo regional en un comunicado, los Balcanes Occidentales son mercados con casi 27 millones de habitantes, con un gran potencial de crecimiento y que reciben ayudas directas de la Unión Europea para su desarrollo.

Eslovenia y Croacia ya son miembros de pleno derecho de la Unión Europea, con un mayor nivel de desarrollo, destacando sus infraestructuras, servicios e industria. Los países restantes (Bosnia y Herzegovina, Albania, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia y Kosovo) están en proceso de integración en la UE.

Es por eso que, según el Ejecutivo, “la región ofrece oportunidades, no sólo para las exportaciones, sino para la inversión, implementación y subcontratación de servicios”.

Sectores de oportunidad para las empresas cántabras son el desarrollo de infraestructuras de transporte: ferrocarriles, aeropuertos, puertos; medio ambiente: suministro, fontanería,
tratamiento de aguas y gestión de residuos; Energía: transmisión eléctrica y subestaciones o eficiencia energética y energías renovables (pequeñas centrales hidroeléctricas y parques eólicos).

También existen otros nichos relacionados con los productos agroalimentarios, especialmente en sectores como el pescado y las conservas de pescado y también el sector hotelero, y el HORECA en general, ofrecen continuas oportunidades en suministros y equipamientos, construcción y reconstrucción; y maquinaria y tecnología agrícola.

Para cualquier duda o información adicional, los interesados ​​pueden contactar con SODERCAN llamando al teléfono 942290003 o enviando un correo electrónico a [email protected].