Local  

Suben ligeramente los indicadores Covid en Cantabria

Suben ligeramente los indicadores Covid en Cantabria

SANTANDER, 21 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Los indicadores de la pandemia de la Covid-19 subieron levemente este domingo en Cantabria, donde, sin embargo, la comunidad seguía en un nivel de riesgo controlado y no sumaba fallecidos por coronavirus, con los que aún suman 998.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 20, se registran 18 nuevos positivos por el virus entre personas mayores de 60 años -único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que Son once más que el sábado.

En la última semana se registraron en Cantabria 183 casos de Covid-19, número que se eleva a 338 si se tiene en cuenta también el anterior.

De esta forma, la incidencia de 14 días en este grupo poblacional aumentó a 193 casos por cada 100.000 habitantes, cinco más, y a 105 casos en siete días, cuatro más que el sábado, por lo que este último indicador es el único en la comunidad en baja. riesgo ya que todos los demás están en riesgo controlado.

En cuanto a las hospitalizaciones, el número de personas hospitalizadas por Covid se elevó a 22, tres más que el día anterior, con lo que la ocupación aumentó dos décimas, hasta el 1,4%. Además, hay dos pacientes críticos en la UCI, los mismos que el día anterior, con lo que la tasa de ocupación en esta unidad se mantiene en el 1,7%.

De los hospitalizados, 14 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos dos en la UCI; cinco en Sierrallana y tres en Laredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.