Local  

Termina sin acuerdo la reunión entre Sanidad y Sindicato Médico, que mantiene la huelga

Termina sin acuerdo la reunión entre Sanidad y Sindicato Médico, que mantiene la huelga


SANTANDER, 14 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La reunión celebrada esta tarde entre el Ministerio de Sanidad y el Sindicato de Médicos de Cantabria finalizó sin acuerdo, después de unas tres horas, por lo que continúa la huelga de médicos de atención primaria, que este lunes celebra su octava jornada.

La reunión, que comenzó a las 17.00 horas y finalizó poco antes de las 20.00 horas, ha tenido lugar después de que los médicos cántabros rechazaran esta mañana en asamblea el proyecto de preacuerdo alcanzado entre ambas partes el pasado viernes y decidieran continuar con la huelga.

Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales tras la reunión, el principal escollo siguen siendo las agendas, ya que, aunque el borrador del preacuerdo recoge que se limitan a 35 pacientes como piden los médicos, quieren garantías para que esto se cumple la figura y un protocolo de trato con el paciente “número 36”.

Además, otro aspecto que el grupo no acepta es tener un horario cerrado y que los médicos no puedan dar cita a sus propios pacientes.


Ambos puntos «esenciales» fueron trasladados en la reunión de esta tarde a Sanidad, que, según el sindicato, indicó que «entran en un periodo de reflexión» sobre los mismos. Los convocantes esperan que este martes sean convocados a una nueva reunión por la mañana o por la tarde para continuar con la negociación.

Respecto a los dos «puntos de bloqueo», han explicado que el Departamento «no quiere que el médico gestione la agenda y pueda hacer una auto-reserva y no nos quieren decir cuál es el procedimiento que tiene que proponer la Administración». la salida del paciente será como 36″.

A falta de acuerdo, la reunión de médicos prevista para el martes en el Colegio Médico para informar sobre las negociaciones fue trasladada al miércoles, a la misma hora, a las 11 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.