Local  

Un peatón atropellado en un paso de cebra en Santander da positivo en alcoholemia

Un peatón atropellado en un paso de cebra en Santander da positivo en alcoholemia


SANTANDER, 2 de diciembre (Diario de Cantabria) –

Un hombre atropellado por un coche este jueves, en el interior de un paso de peatones semaforizado, situado en la calle Lealtad de Santander, ha dado positivo posteriormente en la prueba de alcoholemia.

Los hechos se produjeron pasadas las ocho de la tarde y el hombre resultó herido, aunque no fue necesario trasladarlo a un centro de salud, ha informado hoy la Policía Local.

Según varios testigos, el peatón se había cruzado el semáforo en rojo y saltó intencionalmente sobre el vehículo. Los agentes solicitaron una prueba de alcoholemia a ambas partes, que resultó positiva en el caso del peatón.

Por otro lado, dos personas también resultaron heridas al chocar un taxi y un automóvil en el Paseo Menéndez Pelayo. El impacto también provocó daños materiales en los vehículos y en dos bolardos y un árbol.

El accidente se produjo a las 16:10 horas y, por el desplazamiento de los vehículos, hubo daños en el mobiliario urbano.

Los heridos, el pasajero del taxi y el conductor del turista, fueron rescatados por los agentes y posteriormente, el primero de ellos, por el equipo de ambulancias, mientras que la segunda manifestó la intención de trasladarse por sus propios medios a un centro de salud.