Local  

Una nueva heroína se suma a las Guerras Cántabras

Una nueva heroína se suma a las Guerras Cántabras

Los Corrales de Buelna (EFE).- Las Guerras Cántabras regresan la próxima semana a Los Corrales de Buelna centradas en mejorar las batallas y con la incorporación de una nueva heroína femenina, Brez, esposa del líder Corocotta.

Del 25 de agosto al 3 de septiembre, la ciudad cántabra volverá a ser por vigésima primera vez campamento de las tribus cántabras y las legiones romanas, que recrearán la conquista de Roma en el norte de España.

El 26 de agosto estarán presentes los actores Antonio Resines y Loles León, ganadores del premio “Tessera hospitalis”, que otorga la organización por segundo año consecutivo.

Como novedad, según ha explicado a EFE la directora artística del evento, Anabel Díez, las Guerras Cántabras añaden este año un maestro coreógrafo de batallas, para “centrarse más en este acto” y mejorar los combates.

Una batalla entre cántabros y romanos a la que además se suma una nueva heroína, Brez, que defenderá su ciudad del invasor junto a su marido, el héroe Corocotta.

Esta edición también da la bienvenida a nuevos actores, como los que han representado a Corocotta, la diosa Minerva o el emperador Octavio durante entre siete y diez años, cuelgan ahora sus capas y espadas para disfrutar de la fiesta “de otra manera”.

A todos ellos se les rindió un homenaje en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, donde se presentaron los detalles de una edición que, como prometen los organizadores, será «espectacular».

Varias personas trabajan en el recinto de la XXI edición de las Guerras Cántabras. EFE/Pedro Puente Hoyos.

Más de 1.500 participantes

Las Guerras Cántabras es la única fiesta de toda la región que tiene la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional y en su celebración participan más de 1.500 personas.

Además de los 38 montajes históricos, esta XXI edición incluirá «diez días intensos» con seis talleres, el tradicional desfile por las calles de Los Corrales y nuevos grupos escénicos invitados, que llegarán desde lugares como Lugo o Cartagena.

El presidente de la Asociación Guerras Cántabras, Óscar del Val, también destacó la gran participación de los jóvenes en la fiesta. “Siguen la fiesta”, celebró.

Y añadió que la fiesta será un «éxito», porque, subrayó, ya se han recibido numerosas llamadas para ir a Cantabria en esas fechas desde distintos puntos de España.