Local  

Unas 170 personas se concentran frente a la sede del PSOE en favor de la unidad de España

Unas 170 personas se concentran frente a la sede del PSOE en favor de la unidad de España

SANTANDER, 6 de diciembre (EUROPA PRESS)-

Unas 170 personas, según la Policía Nacional, se concentraron este miércoles en Santander frente a la sede del PSOE en Cantabria, apoyando así el llamamiento nacional que la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) hizo en este Día de la Constitución para protestar contra los pactos de investidura y la amnistía para los implicados en el ‘procés’.

Durante la protesta se leyó un manifiesto a favor de la unidad de España, la igualdad entre los españoles, la democracia y el Estado de derecho «ante los ataques del PSOE», al que acusan de «amenazar la unidad territorial».

Además, se escucharon consignas como ‘Sánchez, canalla, España no calla’; ‘Bildu fuera de las instituciones’; ‘No es democracia, es dictadura’, o ‘Sánchez, un traidor, defiende a su nación.

También se escuchó el himno español, al que los manifestantes respondieron con ‘vítores’ a España y aplausos.

Como ya se había anunciado, en la concentración participaron algunos representantes de Vox, como su portavoz en el Parlamento de Cantabria, Leticia Díaz, que llegó al lugar tras participar en el acto de conmemoración de la Constitución celebrado en el Parlamento.

Precisamente allí, y en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento, opinó que «probablemente», de todos los aniversarios de la Constitución que ha habido, el de hoy «sea uno de los más dolorosos» por la situación en la que se encuentra el país. , en un momento en el que, a su juicio, “se está poniendo en duda la soberanía popular”.

La Fundación DENAES, fundada por Santiago Abascal, líder de Vox, convocó concentraciones para las 13.00 horas en las sedes del PSOE en todas las capitales de España, así como en las sedes de la calle Ferráz, en Madrid.

La convocatoria de hoy sigue el hilo de las concentraciones que se vienen produciendo desde hace semanas en la sede socialista, principalmente en la calle Ferraz, de Madrid.