Local  

Valdecilla, finalista en 17 categorías de los premios Best in Class (BIC)

Valdecilla, finalista en 17 categorías de los premios Best in Class (BIC)

SANTANDER, 19 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla quedó finalista en 17 categorías del premio Best in Class (BIC) 2022, entre ellas Mejor Hospital de Alta Complejidad.

Los finalistas están a poco más de un mes de la entrega de estos premios de referencia para el sector, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en Madrid.

Este año, Valdecilla es finalista en las categorías Mejor Hospital de Alta Complejidad, Cardiología, Cefaleas, Dermatología, Esquizofrenia, Enfermedades Infecciosas, Farmacia Hospitalaria en Oncología, Hematología y Hemoterapia, Hepatitis C, Medicina Física y Rehabilitación, Neurología, Neumología, Pediatría, Psiquiatría , Reumatología y Urgencias.

Además, el hospital también fue nominado con el Programa de Alta Resolución para la Gestión de la Conducta Suicida y la Prevención del Suicidio (CARS) como mejor proyecto de humanización.

Dentro de las categorías regidas por el indicador de Calidad de Atención al Paciente, este año se sumaron dos nuevos premios. Además de las categorías tradicionales, se premiará la actividad de la *Mejor Unidad del Sueño, así como la del Mejor *Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, en la que Valdecilla es finalista.

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, felicitó a los servicios, unidades y profesionales de Valdecilla por estos nombramientos, que demuestran “el buen trabajo que se hace en nuestro hospital de referencia”.

El gerente de Valdecilla, Rafael Teijdo, también destacó el nivel del centro en las áreas asistencial, docente e investigadora y destacó el «orgullo» de haber sido elegido entre los mejores un año más.

Valdecilla participa en el premio Best in Class desde 2012 y cada año es finalista en la categoría de mejor hospital, que valora al centro en su conjunto.

Los premios Best in Class llegan a su 17ª edición en 2022. Son convocados cada año por la publicación especializada en el sector sanitario Gaceta Médica, del grupo de comunicación Wecare-U, y por la Cátedra de Innovación y Gestión en Salud del Rey Universidad Juan Carlos, informó el Gobierno en un comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.