Motor  

ACEA reclama una estrategia industrial competitiva a la UE para afrontar el plan de movilidad sostenible

ACEA reclama una estrategia industrial competitiva a la UE para afrontar el plan de movilidad sostenible

MADRID, 31 de enero (EUROPA PRESS)-

La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) ha pedido una estrategia industrial competitiva para abordar el plan de movilidad sostenible de la Unión Europea, que celebra sus elecciones en junio de 2024.

El anuncio lo hace la Asociación en el manifiesto ‘#FutureDriven’, publicado este miércoles, en el que destaca la importancia de mantener la competitividad del sector de la automoción durante este «ambicioso» plan de movilidad sostenible para poder competir con las industrias norteamericana y china . .

En concreto, ACEA destaca que el plan de movilidad sostenible de la Unión Europea, que incluye la fabricación de coches eléctricos y el abandono de los de combustión, está sujeto a un contexto marcado por “el aumento de costes, el creciente proteccionismo y un panorama geopolítico en proceso de cambio radical”.

Desde ACEA recuerdan la importancia del sector de la automoción, no sólo como pilar de la economía europea, sino porque está “integrado” en la sociedad, y destacan el uso que hacen los ciudadanos para ir al trabajo o al colegio, así como el Necesidad de camiones y furgonetas para el desarrollo de la actividad de las PYMES.

Además, creen que la “carga” que soporta el ciudadano europeo promedio, que tiene que lidiar con la inseguridad económica y el aumento de los gastos internos, podría provocar una reacción violenta contra las regulaciones de movilidad sostenible en las próximas elecciones de la Unión Europea.

Por ello, de cara a las elecciones de la Unión Europea de junio, ACEA pide a los legisladores que evalúen la importancia del sector para la economía, que se enfrenta al «reto» de conseguir que el transporte por carretera y la actividad industrial sean aún más sostenibles y competitivos.