Casi cuatro de cada diez coches tuvieron un único dueño, mientras que el 18% de los vehículos pasaron por cinco o más manos
MADRID, 20 de septiembre (EUROPA PRESS)-
Más de seis de cada diez (61%) vehículos de la flota española tuvieron más de un propietario, de los cuales el 43% tuvo entre dos y cuatro propietarios, y el 18% pasó por cinco o más manos, según un estudio puesto en marcha por Carfax.
Por el contrario, casi cuatro de cada diez coches (39%) tuvieron un solo propietario, mientras que el estudio muestra que los vehículos más recientes, de entre 0 y 5 años, son los que mayor rotación de propietarios registran en España. .
Según Carfax, este fenómeno se explica por la durabilidad de los vehículos vendidos en España, la escasez de coches nuevos en el mercado automovilístico nacional y una posible tendencia cultural de los españoles a conservar sus coches durante más tiempo y en mejores condiciones.
Asimismo, el 21,4% de los coches de entre 10 y 15 años presentan riesgos para la seguridad vial, mientras que según Carfax, el 71% de los vehículos de menos de 5 años tienen más de tres riesgos detectados.
Por su parte, el Seat Ibiza encabeza la lista de los coches más vistos por las carreteras españolas, seguido del Volkswagen Golf y el Ford Focus, mientras que el ‘top 5’ lo completan el Renault Mégane y el Seat León. Renault Clio, Opel Astra, Opel Corsa, Citroën C3 y el Volkswagen Polo completan el ranking de los modelos más habituales en España.