Motor  

El Kia EV9 logra las 5 estrellas de seguridad del test de Euro NCAP

El Kia EV9 logra las 5 estrellas de seguridad del test de Euro NCAP

MADRID, 7 de diciembre (EUROPA PRESS)-

El Kia EV9, el modelo ‘tope de gama’ de la compañía surcoreana, recibió la máxima puntuación (5 estrellas) en las pruebas del programa europeo de seguridad automovilística Euro NCAP, según se desprende de un comunicado.

En concreto, el SUV de hasta 7 plazas de Kia fue evaluado en cuatro categorías de las pruebas de seguridad Euro NCAP, en las que obtuvo un 84% en protección de ocupantes adultos, un 88% en protección de ocupantes niños, un 76% en usuarios vulnerables y un 83%. % en la categoría “asistencia de seguridad”, que evalúa un vehículo en función de la disponibilidad de una amplia gama de tecnologías para evitar accidentes.

Asimismo, Euro NCAP evaluó positivamente el habitáculo del EV9 ya que se mantuvo estable en la prueba de impacto frontal y brindó una buena protección a las rodillas y fémures de todos los ocupantes, mientras que el modelo tendría un impacto moderado en una colisión frontal trasera y obtuvo la máxima puntuación en la prueba de barrera lateral.

Por otro lado, Kia destaca su puntuación en las pruebas con ocupantes infantiles, destacando la flexibilidad del airbag, así como su sistema inteligente de detección de la presencia de niños.

La plataforma E-GMP del Kia EV9 reforzó la calificación del modelo, así como la estructura rígida de la carrocería y las características de seguridad y asistencia activa al conductor.