Motor  

El mercado de ocasión cerrará el año con un aumento del 2,5% y casi 2 millones de unidades vendidas

El mercado de ocasión cerrará el año con un aumento del 2,5% y casi 2 millones de unidades vendidas

Entre enero y noviembre se vendieron 1,7 millones de turismos usados, un aumento del 2,9%

MADRID, 7 de diciembre (EUROPA PRESS)-

El mercado de segunda mano rozará los dos millones de unidades vendidas a final de año, lo que supone un crecimiento estimado del 2,5% respecto a finales de 2022, según las previsiones de la consultora MSI para la patronal Ganvam (distribuidores oficiales y independiente). ) y Faconauto (concesionarios).

Entre enero y noviembre, las ventas de turismos usados ​​aumentaron un 2,9% hasta alcanzar 1,74 millones de unidades. Destacan las operaciones con contratos de alquiler ya finalizados, que crecieron un 34,4% hasta el penúltimo mes del año, y las con empresas de alquiler, que crecieron un 30,4% en lo que va de año.

Por antigüedad, uno de cada cuatro turismos usados ​​(25,6%) vendidos hasta noviembre tenía entre cero y cinco años, con 446.639 unidades matriculadas, un incremento del 6,5% respecto a los once meses de 2022.

Ambas patronales vincularon el incremento de la venta de vehículos usados ​​jóvenes a la recuperación de los stocks una vez superada la crisis de los microchips, al tiempo que pusieron de ejemplo el crecimiento de las empresas de alquiler y rent a car, que ya “renuevan los coches con normalidad”. .” «

Además, las ventas de coches usados ​​más antiguos, de entre 10 y 15 años, han disminuido un 16,7% en lo que va de año, con 316.437 unidades. Sin embargo, la patronal señala que el 40,2% del mercado está formado por modelos de más de 15 años, mientras que la antigüedad media de los vehículos usados ​​vendidos en España es de 11,2 años.

Por tipo de combustible, más de la mitad (55,5%) de las operaciones realizadas hasta noviembre correspondieron al diésel, seguido de la gasolina, con el 37,2% de las ventas. En cuanto a los vehículos eléctricos, los vehículos 100% eléctricos representan el 0,6% del total, mientras que los híbridos enchufables suponen el 0,8%, con un incremento del 31,3%.