Motor  

Emma Antolín asumirá la vicepresidencia de Antolin a partir de enero en lugar de su hermana María Helena

Emma Antolín asumirá la vicepresidencia de Antolin a partir de enero en lugar de su hermana María Helena

MADRID, 1 de diciembre (EUROPA PRESS)-

Antolin, proveedor de soluciones para el interior del vehículo, ha nombrado a Emma Antolín Granet nueva vicepresidenta de la compañía a partir de enero de 2024, en sustitución de su hermana María Helena Antolín Raybaud, que continuará en la compañía a través de su participación en los distintos órganos de decisión familiar.

Según adelanta la compañía en un comunicado, este cambio se enmarca en el protocolo familiar de la compañía, por lo que Emma sustituirá a María Helena a partir de enero. María Helena ocupaba el cargo desde 2015, acumulando 30 años en la empresa asumiendo diversas responsabilidades.

Por su parte, Emma Antolín aseguró que asume el cargo con la ambición de “preservar y proyectar al futuro” el legado recibido, así como contribuir a “fortalecer nuestro liderazgo” en la industria de componentes de automoción. Además, las prioridades de Emma son la transformación estratégica de la compañía, con especial atención a todo lo relacionado con el gobierno corporativo y la sostenibilidad.

“Tras más de setenta años de historia, aspiramos a consolidarnos como un referente por la innovación permanente, el compromiso con la calidad y la excelencia, el talento de nuestros equipos y una apuesta decidida por la sostenibilidad”, afirmó el futuro vicepresidente de Antolin.

Asimismo, María Helena se mostró “muy orgullosa” de haber formado parte de la transformación de la empresa y de haber ayudado a su crecimiento hasta convertirse en uno de los “grandes líderes del sector”.

“Tem sido um projeto entusiasmante e, tal como tenho feito nos últimos 30 anos, estarei sempre ao serviço desta empresa que espero continuar a ajudar nas minhas novas responsabilidades no futuro, já que me transferi para Ernesto Antolín e Emma Antolín», acrescentou o atual vicepresidente.