La empresa ya ha firmado un contrato de alquiler de nave industrial a partir de febrero de 2024
MADRID, 18 de septiembre (EUROPA PRESS)-
Endurance Motive ha anunciado su intención de abrir en los próximos meses una nueva planta de montaje de baterías de litio en México, que se convertiría en la primera fábrica española de baterías en el país.
En concreto, en un comunicado remitido a BME Growht, la compañía informa que ya tiene firmado un contrato de alquiler de una nave industrial a partir del 1 de febrero de 2024.
Esta fábrica, que cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados para producción y otros 130 para oficinas, está ubicada en el estado de Puebla, un punto estratégico entre las costas que permitirá a la empresa transportar componentes a través del Atlántico y el Pacífico.
Además, tiene la ventaja de la proximidad a clusters industriales ubicados en la región, así como a la Ciudad de México, según destaca Endurance.
La expectativa del fabricante es que la nueva fábrica esté operativa en los próximos seis meses y que entre febrero y marzo de 2024 pueda vender productos ensamblados en las instalaciones de México.
Endurance, que cuenta desde hace un año con Francisco Mollá como director en México, comenzará a finales de este año la selección de las personas que conformarán el resto del equipo directivo de la región, así como el proceso de captación de talento para los diferentes puestos. dentro de la organización.