MADRID, 16 de octubre (EUROPA PRESS)-
La empresa de automóviles de lujo Ferrari aceptará pagos en criptomonedas para sus automóviles en Estados Unidos, al tiempo que extenderá este sistema a Europa si sus clientes lo exigen.
Así lo confirmó el director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, a la agencia de noticias Reuters, indicando que las criptomonedas están haciendo esfuerzos para reducir su huella de carbono.
Asimismo, la marca ha argumentado que la decisión se debe a peticiones del mercado y de sus distribuidores, y que permitirá a la marca «conectar» con personas que no son sus clientes, pero que podrían comprar un Ferrari.
Para la fase inicial en EE.UU., la compañía contrató a la empresa de procesamiento de pagos con criptomonedas BitPay, mientras que las monedas en las que permitirá transacciones serán bitcoin, ether y USDC, una de las consideradas “stablecoins”.
En el ejercicio 2022, la compañía vendió 13.221 vehículos, un 18,5% más, mientras que en los dos primeros trimestres de este año incrementó sus ventas un 4%, con 6.959 unidades.