Motor  

Hankook Iberia registra un 2023 récord y se fija el objetivo de ser la tercera marca para 2027

Hankook Iberia registra un 2023 récord y se fija el objetivo de ser la tercera marca para 2027

MADRID, 31 de enero (EUROPA PRESS)-

El fabricante de neumáticos Hankook registró un “récord” en 2023, con “un crecimiento de dos dígitos en facturación y ventas” además de haber subido una posición en el ranking nacional, hasta el quinto lugar, al mismo tiempo que se fijó el objetivo de ser el tercera marca más vendida para 2027.

Así lo ha explicado en un encuentro con la prensa mantenido este miércoles el consejero delegado y presidente para la Península Ibérica de la compañía, Isaac Ortega, quien ha destacado que estos resultados se deben al éxito de tres pilares fundamentales de su estrategia: mantener la relación con los principales socios, adaptarse para poner al cliente en el centro y aumentar el conocimiento de la marca.

Además, destacó que son “el primer fabricante” que diseña neumáticos personalizados para vehículos 100% eléctricos junto con las marcas “desde el primer minuto”. La diferencia de peso, ruido, autonomía o tamaño hace que los neumáticos para coches eléctricos tengan un desarrollo diferente al de un neumático derivado de un coche térmico, explica la compañía.

Sin embargo, los números concretos de Hankook en el mercado nacional sólo se conocerán la próxima semana, cuando este viernes se publiquen los resultados globales de la compañía.

Ortega destacó que el plan para llegar al ‘top 3’ de las marcas más vendidas en España comenzó en 2022 y que, tras dos años de datos consolidados, confía en que, si continúan en esta línea de crecimiento, lo conseguirán Para ello, tendrán que vender al menos dos millones de neumáticos.

En 2024, Hankook lanzará en España el iON FlexClimate, su neumático para todas las estaciones diseñado específicamente para vehículos eléctricos, que se unirá al iON evo, neumático de verano, y al iON iCept, neumático de invierno.

Además, el crecimiento de la compañía en neumáticos para camiones y autobuses estará ligado a la finalización de las obras de construcción de una nueva línea de producción de este tipo de vehículos en la fábrica de Racáálmás, en Hungría, para las que la compañía ha invertido 540 millones de euros hasta 2027. Una vez finalizada, la fábrica europea tendrá una capacidad de producción de hasta 800.000 neumáticos para camiones y autobuses al año.

A nivel mundial, la marca ocupa la séptima posición del ranking, con casi 6.200 millones de euros de facturación, de los cuales el 38,7% procede de Europa, al mismo tiempo que produce alrededor de 102 millones de neumáticos y emplea a unas 22.000 personas en el mundo, 32 en España.