MADRID, 22 de septiembre (EUROPA PRESS)-
La compañía automovilística japonesa Mazda ha nombrado a Ignacio Beamud como su nuevo presidente y consejero delegado para España, que sustituirá a José María Terol, actual presidente, que se jubilará a finales de este año, tras dos décadas al frente, con efectos a partir del 1 de enero de 2024. Empresa española de la empresa japonesa.
Según ha confirmado la compañía en un comunicado, Beamud regresa a la división española, su primer paso dentro de la compañía en 2002, tras ocupar puestos directivos en Mazda Motor Europa desde 2013, donde actualmente ocupa el cargo de director de ventas y red de concesionarios. .
Wojciech Halarewicz, vicepresidente de ventas y atención al cliente de Mazda Europa, afirmó que Beamud demostró “sus capacidades de liderazgo y profesionalismo al más alto nivel”. “Estoy convencido de que llevará la actividad de Mazda en España a nuevas cotas y que continuará nuestro crecimiento estructural en el mercado español”, garantizó.
Beamud agradeció la oportunidad de volver a España y liderar “un equipo extraordinario”, al tiempo que valoró el liderazgo de José María Terol, con quien España se convirtió en “un mercado clave para Mazda”.
A su vez, José María Terol dejará la presidencia de Mazda tras 20 años al frente, con motivo de su jubilación. Halarewicz consideró a Terol «fundamental» para el éxito de la compañía en las dos últimas décadas, al tiempo que destacó que España es un mercado «muy rentable» para Mazda y le agradeció su compromiso con la compañía.
Según la compañía, España es el tercer mercado europeo de Mazda, con un crecimiento del 35% en ventas entre enero y agosto.