Motor  

La Guardia Civil incorpora una flota 118 unidades del Renault Megane E-Tech 100% eléctrico

La Guardia Civil incorpora una flota 118 unidades del Renault Megane E-Tech 100% eléctrico

Los vehículos se utilizarán para tareas de patrullaje y vigilancia.

MADRID, 1 de diciembre (EUROPA PRESS)-

La Guardia Civil adquirió una flota de 118 unidades del modelo Megane E-Tech 100% eléctrico de Renault para incorporarlas al cuerpo de seguridad en tareas de patrullaje, en el ámbito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos y que se parte del Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado.

Esta flota de 118 vehículos estará asignada a diferentes comandos y se utilizará principalmente para tareas de patrullaje y vigilancia, recorriendo una media de 200 kilómetros diarios.

Renault explica que las cualidades del Mégane E-Tech 100% eléctrico configurado en versión tecno con motor eléctrico de 220 CV y ​​batería de 60 kWh responden a las necesidades de las fuerzas de seguridad, ofreciendo prestaciones de alto nivel, una autonomía de hasta 450 kilómetros y la posibilidad de carga rápida de 130 kW que permite recuperar 200 kilómetros de conducción en autopista en 30 minutos.

El modelo destaca también por su espacio interior, “inédito en un vehículo con unas dimensiones exteriores propias de un segmento B (4,21 metros de longitud)”, y que facilita la maniobrabilidad del coche y su uso en entornos urbanos “sin perder un desnivel”. del equilibrio» en las autopistas, explica la empresa automovilística francesa.

Además, destaca que al contar con un motor 100% eléctrico, esta flota evitará emisiones locales de más de 3 toneladas de CO2 diarias durante su uso (respecto al Mégane TCe 140 HP EDC) y sin contaminación acústica en el medio ambiente, al tiempo que al mismo tiempo que se beneficia del sello ambiental cero emisiones que otorga la Dirección General de Tráfico.

La flota de vehículos se entregó en un acto institucional que tuvo lugar en el Servicio Móvil de Material de la Guardia Civil situado en Madrid, con la participación del jefe del Servicio Móvil de Material de la Guardia Civil, Fernando Gil Llorente, y el director general de Renault y Alpine en España y Portugal, Sébastien Guigues.