MADRID, 19 de septiembre (EUROPA PRESS)-
El fabricante de automóviles japonés Toyota ha anunciado que la producción de su nueva generación de vehículos eléctricos de batería (BEV) comenzará a partir de 2026, al tiempo que introduce tres nuevas tecnologías de baterías destinadas a adaptarse a un abanico más amplio de clientes y a sus necesidades.
Según anunció la compañía en un comunicado, con estas nuevas baterías conseguirán “gran potencia, más autonomía, carga más rápida y menor coste”. Esses veículos serão projetados e fabricados de diferentes formas, enquanto segundo o presidente da fábrica Toyota BEV, Takero Kato, chegarão ao mercado em 2026 e que 1,7 milhão de veículos BEV dos 3,5 milhões que a empresa espera vender até 2030 será desta nueva generación.
“Necesitaremos diferentes opciones en cuanto a baterías, del mismo modo que tenemos diferentes variantes de motor”, destacó Kato. Es importante ofrecer alternativas de baterías que sean compatibles con una amplia gama de modelos y necesidades de los clientes.
TRES TECNOLOGÍAS DE BATERÍAS PARA LA NUEVA GENERACIÓN
Toyota está desarrollando baterías de electrolito líquido, para las cuales ha presentado tres tipos diferentes de tecnologías, al tiempo que presenta los próximos pasos para la tecnología de baterías de electrolito sólido.
Los tres tipos de tecnología de electrolitos líquidos de Toyota se clasificarán como ‘Performance’, otra de menor coste denominada ‘Popularización’ y un último tipo más potente denominado ‘High Performance.
La tecnología de rendimiento ofrecerá una reducción de costos del 20% y un tiempo de recarga de 20 minutos o menos. Se espera que esta popular tecnología proporcione a los vehículos Toyota un 20% más de autonomía, una reducción de costes del 40% y un tiempo de carga de 30 minutos o menos. La tecnología High Performance ofrecerá un ahorro de costes adicional del 10% en comparación con la batería Performance para un tiempo de carga rápido de menos de 20 minutos.
A su vez, la compañía espera que los avances tecnológicos mejoren la durabilidad de las baterías de iones de litio de estado sólido para revolucionar el panorama de los BEV. Estas baterías Toyota tienen un electrolito sólido que permite un movimiento más rápido de iones y una mayor tolerancia a altos voltajes y temperaturas.
Después de lograr superar la mayor desventaja de las baterías de litio de estado sólido, la duración, la compañía propuso la producción en masa de estas baterías para su comercialización en 2027-2028.