Motor  

Lamborghini lanzará su primer modelo 100% eléctrico en 2028 y amplía su programa de descarbonización

Lamborghini lanzará su primer modelo 100% eléctrico en 2028 y amplía su programa de descarbonización

Pretende reducir un 40% las emisiones totales de la compañía ‘por coche’ en 2030 respecto a 2021

MADRID, 31 de enero (EUROPA PRESS)-

La compañía italiana de coches de lujo Lamborghini, propiedad del grupo Volkswagen, reforzó su estrategia “Direzione Cor Tauri”, que incluye sus planes de electrificación, con el lanzamiento de su primer modelo 100% eléctrico hasta 2028, así como la reducción del 40% de su emisiones de dióxido de carbono (CO2) por automóvil a lo largo de la cadena de valor y el 80% de las emisiones de su flota en circulación para 2030 respecto a 2021.

En concreto, la estrategia afecta a toda la compañía, desde la producción hasta la cadena de suministro y la logística, pasando por la fase de uso del producto, abarcando todo el ciclo de vida del coche e involucrando a toda la compañía en un compromiso colectivo para alcanzar el objetivo de reducción de emisiones. en un 40% para 2030.

“El programa ‘Direzione Cor Tauri’ representa un compromiso con las generaciones futuras, inspirando y sirviendo como modelo para la innovación y el progreso sostenible en el camino hacia la neutralidad total de carbono para Automobili Lamborghini en 2050”, destacó la compañía.

El presidente y director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, indicó que la estrategia de descarbonización es “un enfoque integral” de su estrategia global de sostenibilidad ambiental.

“En un contexto de gran transformación, todos debemos contribuir a alcanzar los objetivos. Este compromiso se extiende no sólo a cada individuo y empresa, sino también a las instituciones y gobiernos responsables de la infraestructura y la transición a las energías renovables”, afirmó. .

La estrategia fue presentada en 2021 y se saldó con el lanzamiento del Revuelto, el primer superdeportivo híbrido de Lamborghini, que se completará este año con la primera versión híbrida del superSUV Urus, así como con otro modelo híbrido que sustituirá al Huracán.

Asimismo, el primer modelo 100% eléctrico, precedido por el concept car Lanzador, llegará en 2028, mientras que el primer SUV 100% eléctrico de Lamborghini está previsto para 2029. La compañía espera que esta estrategia se traduzca en una importante reducción de las emisiones de CO2 en sus flota respecto a 2021, con el objetivo de lograr una reducción del 50% en 2025 y del 80% en 2030.