MADRID, 25 de septiembre (EUROPA PRESS)-
La empresa china de automoción Omoda, perteneciente al grupo Chery, nombró a Darren Tu ‘country manager’ de la marca para España, en plena llegada de la compañía al país, cuyo mercado será el primero en Europa al que llegará la marca china y que contará con 31 concesionarios oficiales a finales de año con la meta de llegar a 80 en todo el territorio.
Según ha informado Omoda en un comunicado este lunes, Tu estará acompañada de un equipo humano que cubre todas las funciones de cada unidad de negocio, mientras que la marca se establecerá en España con estructura propia y sede permanente.
En concreto, el objetivo de la marca es ofrecer automóviles “modernos y atractivos” en el mercado español. Llegará primero a España y la intención de Omoda es que le sigan países como Italia, Polonia, Alemania y Francia.
“Vehículos que brillan por la belleza de su diseño, la alta calidad de su fabricación y de los materiales utilizados y su alto nivel tecnológico”, explicó Tu. “Todo bajo el concepto ‘Art in Motion’ y especialmente pensando en el cliente más joven”, añadió.
Asimismo, Omoda España no se venderá a través de importadores privados, sino que contará con una estructura de 31 concesionarios a finales de año, con el objetivo de ampliarlos hasta los 80 concesionarios oficiales y puntos de posventa, cubriendo todo el país. Tal y como se menciona en el comunicado, la intención en estas declaraciones es proporcionar a los clientes una nueva experiencia de usuario que les permita descubrir la marca con un nuevo concepto de ‘showroom’.
El primer modelo que llegará a España es el Omoda 5, que saldrá a la venta en el último trimestre de 2023.