Motor  

Porsche SE gana 3.800 millones hasta septiembre, un 21% menos, marcado por la aportación de Volkswagen

Porsche SE gana 3.800 millones hasta septiembre, un 21% menos, marcado por la aportación de Volkswagen

Las acciones de Porsche SE en la Bolsa de Frankfurt subieron un 0,46% a las 14:35 horas de este lunes

MADRID, 13 de noviembre. (PRENSA EUROPA) –

Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), accionista mayoritario del grupo Volkswagen y del grupo Porsche, obtuvo un beneficio fiscal de 3.800 millones de euros, un 20,8% menos que los 4.750 millones conseguidos hace un año, según las cuentas publicadas este lunes.

En concreto, Porsche SE explicó que la caída de beneficios se debe a la reducción de la aportación de la participación en Volkswagen a las cuentas, con 3.600 millones de euros, un 18,2% menos que los 4.400 millones de hace un año.

Por su parte, la segunda mayor inversión del holding, que es el grupo Porsche, aportó 236 millones de euros al resultado entre enero y septiembre.

Asimismo, la deuda neta de Porsche SE se redujo hasta los 5.800 millones de euros a finales de septiembre de este año, frente a los 6.700 millones de deuda con los que acabó el año debido a la compra de acciones del fabricante Porsche en su salida a Bolsa. .

Las acciones de Porsche SE en la Bolsa de Frankfurt cotizaban a 43,98 euros por acción a las 14.35 horas de este lunes, lo que supone un incremento del 0,46%.

El miembro de la junta directiva responsable de finanzas y TI, Johannes Lattwein, aseguró que están implementando “con éxito” su estrategia financiera. «La base para seguir reduciendo nuestra deuda es una distribución estable de dividendos a nuestros accionistas y un mayor crecimiento de nuestra cartera de inversiones».

De cara al final del año fiscal, Porsche SE mantuvo sus previsiones de lograr un beneficio después de impuestos de entre 4.500 y 6.500 millones de euros, y se espera que se sitúe en la mitad inferior de este rango.

Además, espera que su deuda neta a finales de año se sitúe entre 6.100 y 5.600 millones de euros.