Motor  

PowerCo inicia las obras preliminares para la construcción de la gigafactoría de Sagunto

PowerCo inicia las obras preliminares para la construcción de la gigafactoría de Sagunto

VALENCIA, 22 de noviembre (EUROPA PRESS)-

PowerCo España ha iniciado este miércoles por la mañana las primeras obras en las instalaciones de la gigafábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto (Valencia). Se trata de los trabajos previos e instalaciones temporales necesarios para la futura construcción de la gigafábrica, según anuncian fuentes de la empresa.

En concreto, estas actuaciones -que tendrán un plazo de ejecución de algo más de dos meses- incluyen la instalación de contenedores o casetas de obra para futuros equipos de construcción, así como la prestación de servicios básicos y conexiones temporales de agua, electricidad y telecomunicaciones.

Asimismo, se construirán caminos de acceso para permitir el ingreso de maquinaria pesada al terreno y se cercará el área.

El concejal delegado de PowerCo España, Thomas Dahlem, que ha participado hoy en el II Foro Económico de la Comunitat Valenciana, organizado por El Español, Invertia y D+I, ha recordado que cuando la planta estuvo en funcionamiento se crearon hasta 3.000 puestos de trabajo directo . operación.

El directivo anticipó que el mayor volumen de contratación se dará en 2025 y 2026. Además, afirmó que en el futuro habrá empleos para jóvenes y operadores técnicos, pero que por ahora ya comenzaron a contratar y ya son alrededor de 70 personas (casi el 50% en operaciones), según El Español.