Motor  

Renault cancela la salida a bolsa de Ampere por no cumplirse las condiciones del mercado

Renault cancela la salida a bolsa de Ampere por no cumplirse las condiciones del mercado

MADRID, 29 de enero (EUROPA PRESS)-

El grupo automovilístico francés Renault ha cancelado la salida a bolsa de Ampere, su filial de software y coches eléctricos, prevista para el primer semestre de este año, porque las condiciones del mercado no reúnen las condiciones idóneas para que la compañía continúe con el proceso, según explica la compañía en un declaración.

En concreto, la compañía de diamantes explicó que el comportamiento de los últimos trimestres ha superado las expectativas iniciales, lo que les permite “una mayor flexibilidad y toda la libertad de acción que necesitan”.

Así, indicaron que los resultados del año confirmarán la capacidad del grupo para generar flujos de caja que financien el desarrollo de Ampere hasta alcanzar el equilibrio financiero en 2025, así como el plan estratégico de la compañía ‘Renaulution’, que se financia con recursos internos en un . Esta decisión no tiene ningún impacto en la orientación financiera de la empresa ni en su estrategia de asignación de capital», subrayó en el comunicado.

El director general del Grupo Renaul y de Ampere, Luca de Meo, calificó la decisión de «pragmática», pero afirmó que están centrados en «ejecutar su estrategia» y crear valor para todas las partes interesadas.

En este sentido, el Grupo Renault confirmó sus planes de reducir un 40% el coste de los vehículos eléctricos, además de un plan tecnológico «diferenciador» con soluciones de software e inteligencia artificial.