Motor  

Renault lanza un plan para ahorrar hasta el 50% los costes industriales por vehículo hasta 2027

Renault lanza un plan para ahorrar hasta el 50% los costes industriales por vehículo hasta 2027

MADRID, 7 de diciembre (EUROPA PRESS)-

El grupo Renault ha puesto en marcha ‘Re-Industry’, un plan para transformar su sistema industrial, con el objetivo de reducir sus costes por vehículo en 2027 un 30% para los vehículos térmicos y un 50% para los eléctricos, además de reducir el tiempo de desarrollo de los vehículos. período de tres a dos años.

Así lo ha explicado el grupo en un comunicado este jueves, en el que ha asegurado que este plan apoya la fase ‘Revolution’ en el marco del plan estratégico de la compañía ‘Renaulution’, con el que pretenden transformar a Renault en la «próxima compañía. . industria automotriz de generación.

El director de Industria y Calidad del grupo Renault, Thierry Charvet, destacó que Re-Industry es un “plan de transformación 360º”, con el objetivo de hacer su sistema industrial “más ágil y competitivo”. «Se trata de aprovechar nuestras fortalezas, hacer lo que ya hacemos bien mucho más rápido e impulsar todo el sistema industrial hacia la máxima excelencia mientras lo reinventamos», dijo.

Además, el grupo destacó que dispone de «activos sólidos» para afrontar el giro histórico que atraviesa la industria del automóvil, al tiempo que destacó la «notable evolución» de los resultados de calidad de la compañía, triplicando en dos el nivel de fiabilidad de los vehículos. años.

En digitalización, la empresa adoptó un ‘Metaverso Industrial’ para producir “más inteligente, más rápido y mejor”, al tiempo que reduce los costos y la huella de carbono en sus procesos industriales.

El Metaverso industrial del Grupo Renault cuenta con 12.000 dispositivos conectados en todo el mundo, que transmiten dos millones de datos por minuto, alrededor de 3.000 millones de datos al día. En 2023, este sistema ahorró al grupo 270 millones, especialmente en mantenimiento predictivo de instalaciones.

Por este motivo, Renault ha asegurado que mantener todo el ecosistema conectado permite al grupo aspirar a reducir los tiempos de entrega de los vehículos en un 60%, reduciendo a la mitad la huella de carbono de la fabricación de sus vehículos, al tiempo que se marca el objetivo de fabricar el futuro Renault 5. en nueve horas.