Motor  

UGT pide que Ford se decida "cuanto antes" sobre Almussafes: "Depende gran parte de nuestra economía"

UGT pide que Ford se decida "cuanto antes" sobre Almussafes: "Depende gran parte de nuestra economía"

VALENCIA, 30 de enero (EUROPA PRESS)-

El secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, garantizó que el Consell y los agentes sociales llevaron a cabo «todas las ofertas» que estaban en sus manos para que Ford los tomara «lo antes posible» una decisión sobre inversiones para la electrificación de la fábrica de Almussafes (Valencia), «porque de ello depende en gran medida el empleo no sólo de los trabajadores de Ford, sino también de las empresas auxiliares y por tanto de gran parte de nuestro PIB industrial y de nuestra economía.».

Así lo afirmó el jefe del sindicato mayoritario en la Comisión de Obra de Ford, en rueda de prensa tras la creación de la nueva Mesa de Diálogo Social, acompañado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la secretaria general de CCOO PV, Ana García, y el presidente de CEV, Salvador Navarro.

Preguntado sobre el «tranquilidad» sobre los planes de la empresa, Ismael Sáez indicó que no se puede «proveer seguridad» sobre inversiones pendientes e insistió: «Es difícil hacer más de lo que hicimos.

«Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para que la decisión final de invertir en Almussafes fuera acertada. Parece que sí, pero es cierto que es un sector que tiene muchas incertidumbres, básicamente saber cuál será la energía del futuro que permitirá la movilidad del automóvil. Parece que la multinacional tiene dudas sobre cuándo tomar esta decisión»ha lamentado, antes de destacar las reuniones mantenidas tanto con los sindicatos como con el Consell.

En este contexto, Carlos Mazón y Ana García explicaron que la nueva Mesa de Diálogo Social que se creó este martes abordará en sesiones monográficas la situación de algunos sectores productivos, como el sector del automóvil. Mazón agregó que en la Mesa de Industria también se aborda la situación de la industria automotriz y empresas auxiliares.

En este sentido, Ana García puso el foco en que, cuando se habla del sector de la automoción, «No estamos hablando de una sola empresa» sino de toda la industria auxiliar y logística relacionada. «Nos ponemos en la Mesa (del Diálogo Social) para elaborar estos monográficos específicos para estos sectores que también son vanguardistas.»agregado.