Motor  

Volkswagen paraliza temporalmente las contrataciones en seis plantas de Alemania

Volkswagen paraliza temporalmente las contrataciones en seis plantas de Alemania

MADRID, 3 de noviembre (EUROPA PRESS)-

El grupo automovilístico Volkswagen anunció una congelación temporal de las contrataciones en sus fábricas de Alemania, según ha anunciado este viernes la compañía y ha informado la agencia de noticias alemana Dpa.

Según un portavoz de la compañía, el grupo Volkswagen «limitará» temporalmente la contratación de personal externo como parte de los programas de eficiencia en curso de la compañía, por lo que no se anunciarán nuevos puestos de trabajo externos. Sin embargo, esta medida no afecta los procesos de contratación en curso ni las excepciones para tareas esenciales.

Este plan de eficiencia forma parte del anunciado este verano, mediante el cual la compañía se fijó el objetivo de reducir costes en 10.000 millones de euros de aquí a 2026, al tiempo que busca incrementar el margen operativo sobre ventas hasta el 6,5%.

Las seis localidades afectadas en Alemania son: Wolfsburg, Hannover, Brunswick, Salzgitter, Emden y Kassel.

En los resultados presentados a finales de octubre, el grupo redujo el beneficio atribuido en el año transcurrido hasta septiembre un 7,5% respecto al mismo periodo de 2022, hasta los 11.348 millones de euros, mientras que el beneficio operativo cayó un 4,9%, hasta los 16.241 millones de euros.