Motor  

Volvo Cars nombra a Helen Hu como su nueva consejera general y directora jurídica

Volvo Cars nombra a Helen Hu como su nueva consejera general y directora jurídica

MADRID, 7 de diciembre (EUROPA PRESS)-

El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars ha nombrado a Helen Hu nueva consultora general y directora jurídica de la compañía a partir del 1 de febrero, cargo que sustituirá a Maria Hemberg, según informó este jueves la compañía, que también eligió a Hu como miembro de la dirección ejecutiva equipo.

La compañía automovilística detalló que Maria Hemberg, a partir del 1 de febrero, facilitará una transición «suave» y actuará como consultora ‘senior’, reportando al director general de Volvo Cars, Jim Rowan.

En concreto, Helen Hu, actual directora ejecutiva de Volvo Cars Suiza, sucederá a Maria Hemberg, quien ha trabajado como asesora general y directora legal de la compañía desde que se unió a Volvo Cars en 2012.

A su vez, el CEO de Volvo Cars, Jim Rowan, además de darle la bienvenida a Hu, comentó que es una “gran líder, que aporta una amplia experiencia global y una gran visión de negocio que abarca Estados Unidos, Europa y APAC”.

Rowan también agradeció a Maria Hemberg por desempeñar “un papel crucial” en Volvo Cars durante los años “más cruciales” de la empresa.