El consumo de música se dispara en el mundo

El consumo de música se dispara en el mundo


Londres (EFE).- El consumo medio de música en el mundo se disparó este año hasta las 20,1 horas semanales, más de un 9% por encima de las 18,4 horas registradas en 2021, según un informe difundido hoy por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica ( IFPI).

La organización londinense, que agrupa a las principales discográficas del mundo, dio a conocer los resultados de una encuesta a 44.000 personas en más de 20 países.

Entre ellos, el 46% dice que se suscribe a servicios de transmisión de música pagados que ofrecen acceso a pedido a millones de pistas.

La industria también señala que las aplicaciones de «videos cortos» también juegan un papel central en el consumo de entretenimiento: el 63% de los encuestados dice que usa este tipo de aplicaciones, en las que «la música juega un papel central», dijo la IFPI en un comunicado.

Consumo de música en varios formatos

Más de las tres cuartas partes de los participantes del estudio consumen contenido musical en más de un formato, y la mayoría cita más de seis formas de escuchar música, desde servicios de transmisión de audio y video hasta radio, televisión, películas y videojuegos tradicionales.

Un joven escucha música a través de sus auriculares, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Jagadeesh NV

La música, señala la industria, es un «componente integral del bienestar físico y mental de las personas». El 69% de los encuestados dice que es importante para su salud mental y el mismo porcentaje destaca su utilidad para acompañarlos durante el ejercicio.

La variedad de la oferta permite a los participantes del estudio nombrar más de 500 géneros musicales favoritos, además de los más populares, como hip-hop, rock y pop.

“La música country, la samba, el disco-polo y el dangdut contribuyen a la rica mezcla de música local y mundial disponible”, subraya la IFPI.

Según la directora ejecutiva de la Federación, Frances Moore, el informe refleja «una imagen fascinante de cómo los fanáticos de todo el mundo escuchan e interactúan con la música hoy en día».

Al mismo tiempo, la directiva destaca que “se sigue trabajando para garantizar que aquellos que intentan aprovechar la música sin licencia y sin autorización no puedan amenazar la vitalidad del ecosistema musical”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.