Madrid (EFE).- Miguel Ríos recorrerá España con su emblemático espectáculo «Rock & Ríos», que recientemente celebró su 40 aniversario, con paradas en 14 ciudades, comenzando en Son Fusteret, Mallorca, el próximo agosto en el Arena Navarra de Pamplona. el 4 de noviembre, pasando por el Gran Canaria Arena el 20 de septiembre y en el Recinto Ferial de Tenerife el 23 de septiembre.
Entre medias, pasará por el festival Starlite de Marbella (21 de agosto), la plaza de toros de Alicante (25 de agosto), Valladolid (31 de agosto) y Valencia (9 de septiembre), el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla (16 de septiembre) .
También actuará en los ruedos taurinos de Murcia (29 de septiembre) y de su ciudad natal de Granada (7 de octubre), en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (14 de octubre), en el Bilbao Arena (20 de octubre) y en el Palau Sant Jordi en Barcelona (28 de octubre).
Las entradas ya están a la venta en la web oficial del artista.
Fue el 4 y 5 de marzo de 1982 en el Pabellón del Real Madrid de la capital española cuando Miguel Ríos hizo historia en la música española al dar un salto cualitativo en los medios tecnológicos con aquel espectáculo.
Pionero de la escena rockera del país, el granadino cumplía 20 años y acababa de grabar tres discos que le consagraban como artista actual: «Los viejos rockeros nunca muere» (1979), «Rocanrol Boomerang» (1980) y «Strange en la ventana» (1981). Además, ganó dinero con su célebre versión de “Himno a la Alegría”.
Con casi la misma banda de entonces, Ríos empezó a recordar aquellas dos míticas noches del 11 y 12 de marzo de 2022 en el Wizink Center de Madrid, éxito de público y compañeros que le acompañaron sobre el escenario, como Víctor Manuel, Santi Balmes y Juan Saldarriaga (de Amor de lesbiana) y Pucho y Guille Galván (de Vetusta Morla), Mikel Izal y Eva Amaral. EFE