Salud  

La mascarilla se mantiene en el transporte público

La mascarilla se mantiene en el transporte público


Bruselas (EFE) España ha sido criticada por las aerolíneas.

«Siempre hemos adoptado las decisiones de los expertos, así que hasta que los expertos digan lo contrario, esperaremos», dijo Darias cuando llegó a Bruselas para un consejo de ministros de salud europeos.

Usuarios del metro con mascarillas, en una imagen de archivo. EFE/Biel Aliño

En el resto de la Unión Europea, las máscaras ya casi no son necesarias en el transporte. Países turísticos como Portugal o Chipre levantaron esta obligación en agosto e Italia lo hizo en septiembre, mientras que Alemania también la suprimió en septiembre para los aviones.

La ministra española consideró, no obstante, que a falta de una recomendación «de expertos» en España para revertir esta medida y dado el momento de incremento de diversas enfermedades respiratorias, en España se mantendrá por el momento el uso obligatorio de mascarilla. . el transporte público, a pesar de no ser reclamado en lugares de gran afluencia de público como centros comerciales, cines o restaurantes.

Usuarios de Metro con mascarilla que seguirá siendo obligatoria en el transporte público
Usuarios del metro con mascarillas, en una imagen de archivo. EFE/Quique García

“Ahora estamos en un momento de aumento significativo de virus sincitiales, influenza y bronquiolitis. De todas formas nos seguiremos cuidando e iremos de la mano de los especialistas”, dijo Darias.

El titular de Salud aseguró que en cuanto la Administración reciba el dictamen técnico en contrario, se eliminará esta obligación.

“Mientras nos lo digan, estoy seguro de que podemos hacerlo. A este ministro nada le gustaría más que compartir buenas noticias, pero creo que es importante mantener la cultura del cuidado y caminar siempre de la mano de los especialistas”, concluyó.