Santander, 9 de febrero (Diario de Cantabria) –
Las asociaciones pro vida se mostraron «preocupadas» y «tristes» por la «deriva» que tomó la Corte Constitucional tras designar un nuevo relator para redactar un proyecto de ley que avala plenamente la ley del aborto de 2010, y anunciaron que alzarán aún más la voz en las movilizaciones
“Nos causa mucho miedo, nos preocupa esta deriva que está tomando el Tribunal Constitucional”, dijo este jueves el presidente de la fundación +Vida, Álvaro Ortega, en declaraciones a Europa Press.
A su juicio, «no puede ser que el nasciturus no tenga protección legal». “Es algo muy peligroso, el derecho a la vida debe ser reconocido desde el momento de la concepción y deben existir instrumentos jurídicos para salvaguardar esta vida humana”, dijo Ortega.
Desde la fundación +Vida consideran que lo ocurrido en el TC con el recurso del aborto es «una maniobra política del Gobierno de Sánchez» que «responde a su decisión de liberalizar el aborto a toda costa».
En cambio, creen que lo que debería haber hecho la Corte Constitucional es «seguir el ejemplo de la Corte Suprema de Estados Unidos, que dio un gran ejemplo al anular la sentencia que contemplaba el aborto libre».
Ante esta situación, el presidente de la Fundación +Vida aseguró que «alzarán más la voz para que la vida humana tenga la protección jurídica necesaria» e hizo un llamado a toda la sociedad y, en particular, a los jóvenes a movilizarse el próximo mes de marzo. en la marcha por la vida. “Este año, con más razón, esperamos una gran movilización”, subrayó.
También desde Derecho a Vivir expresaron su “tristeza” con la decisión del TC. “Hoy es un día triste porque miles de bebés han sido condenados a muerte prematura por la cobardía de algunos jueces durante esos 13 años y la crueldad de otros para quienes la vida humana no tiene dignidad”, dijo la vocera de Derecho a Vivir, Inmaculada Fernández.
A su juicio, resolvieron «en dos días, de forma tortuosa, un recurso que habían dejado hace 13 años» y el resultado, según él, es fruto de «la cobardía de algunos y la deriva promuerte». . De otros.»
“Este nuevo TC ha resultado ser una apisonadora, desconociendo los vínculos y conflictos de intereses del presidente y otros dos magistrados en la redacción de la Ley Aído en cuestión, directa o indirectamente”, destacó Fernández.
En todo caso, desde el Derecho a la Vida han garantizado que seguirán “defendiendo la vida desde su concepción, a pesar de lo que hayan dicho los jueces constitucionales”.