Concierto ‘MúsicaConSentido’ para movilizar a los más jóvenes

Concierto ‘MúsicaConSentido’ para movilizar a los más jóvenes

MADRID, 9 de diciembre (EUROPA PRESS)-

La Plataforma de Voluntariado Español celebrará el próximo 12 de diciembre en la sala Clamores de Madrid una nueva edición de #MúsicaConSentido, que contará con bandas emergentes de diferentes estilos musicales y que será presentada por la periodista de Radio 3 Virginia Díaz.

La noche contará con indie pop, ritmos urbanos y rock a través de bandas como: NothinGood, L3mur, Taktel y Sofía Comas quienes actuarán en la primera parte del evento. El cierre correrá a cargo de Gaby Jogeix.

El concierto #MúsicaConSentido se desarrolla en colaboración con Radio 3 y tiene como objetivo movilizar a los jóvenes para que busquen la causa que mejor se adapte a sus intereses y se animen a “cuidar el mundo”, según afirma la Plataforma de Voluntariado en España en una afirmación.

Este año, el concierto #MúsicaConSentido se centra en nuevos artistas y en llegar a un público especialmente joven, ya que, según el último informe del Observatorio del Voluntariado, la participación de este sector de la población disminuyó en 2023 respecto a otros años.

“La caída que detectamos nos sorprendió porque hasta ahora la curva de participación juvenil siempre ha sido creciente. La solidaridad del mañana se construye hoy, por eso es importante impulsar iniciativas que tengan como objetivo que los jóvenes conozcan sobre el voluntariado o sepan dónde y qué causas necesitan su apoyo”, explicó el presidente de la Plataforma de Voluntariado, Luciano Poyato.