consejos de la OCU para no llevarte sorpresas

consejos de la OCU para no llevarte sorpresas

MADRID, 8 de diciembre (EDIZES)-

Cada español gastará una media de 71,67 euros en Lotería de Navidad 2023. Aunque son muchos los que aprovechan las largas colas delante de las administraciones como parte de la tradición navideña -sobre todo, si se quiere acudir a las administraciones más famosas-, lo cierto es que cada vez son más las personas que optan por comprar su décimo. Internet.

CUIDADO CON EL SITIO: QUE SEA UN SITIO OFICIAL

Si alguien elige esta opción, el Organización de consumidores y usuarios. (OCU) recomienda asegurarse de que el sitio web a través del cual se realiza la transacción sea un página oficial de una administración de lotería autorizadapara. Consulte aquí algunos trucos para distinguir cuándo un sitio web es confiable.

Si la administración donde se adquiere el décimo no es muy relevante para el comprador, es decir, si éste está más preocupado por obtener un determinado décimo que por que sea de interés Señora. (Madrid), siempre puedes ir directamente al ‘si tu‘ en Loterías y Apuestas del Estado y elige un punto de venta asociado: cualquiera de las administraciones en España.

¿DÓNDE ESTÁ MI DÉCIMO?

Hay administraciones que ofrecen posibilidad de enviar un décimo por correo comprado ‘on line’ (y en este caso tendremos que sumar a los 20 euros del coste del décimo el costos de envíoque dependerá de dónde viva el comprador).

En caso de que simplemente compres el décimo ‘online’, lo que recibirás es un recibo electrónico de décimos adquiridos. Eso tiene la misma validez legal del décimo en papel y acredita su titularidad. La administración de la lotería donde se compró guarda los décimos originales en la caja fuerte.

¿Y SI SE ADJUDICA EL DÉCIMO?

Llega el 22 de diciembre y los hijos de San Ildefonso cantan el número del décimo que el comprador compró online. ¿Cómo puedes recogerlo? Si el premio es menos de 2.000 eurosSe insertarán automáticamente en su cuenta de usuario– y desde allí podrás transferirlos a la cuenta bancaria deseada.

Si se trata de un premio mayor, deberá ponerse en contacto con el administración de lotería en que se compró el décimo, ya que el comprador tendrás que demostrar tu identidad para recibir el premio.