JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 mar. (Diario de Cantabria) –
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de lesiones corporales y otro de amenazas agravadas con arma blanca, cometidos contra menores durante un 7a- partido de fútbol lateral disputado en un club deportivo de la ciudad donde el detenido actuó como árbitro.
Los agentes explicaron en un comunicado que durante el partido, uno de los jugadores le regañó por una de las decisiones tomadas, a lo que el detenido reaccionó con violencia, golpeando al menor con un puñetazo en el pecho y una fuerte bofetada en la cara. para inmediatamente después sacar un arma blanca de entre sus ropas y volver a atacar al jugador con el cuchillo en las manos para amenazarlo seriamente.
El hecho obligó al resto de jugadores de ambos equipos, así como a gran parte del público que seguía el partido, a invadir el terreno de juego para situarse entre el hombre y el menor, evitando así un nuevo ataque.
En las graves amenazas también participó otro jugador del equipo contrario al atacante, también menor de edad, por lo que fue identificado e informado de su actuación a la Fiscalía de Menores, que investigará sus presuntas responsabilidades.
El árbitro y el jugador abandonaron rápidamente el lugar en un automóvil ante la llegada de la policía, sin embargo los agentes ya los identificaron y recabaron pruebas sobre los hechos ocurridos, procediendo a la detención del adulto el pasado jueves por la mañana.
El menor fue enviado por su padre a un centro de salud de la ciudad, donde fue atendido con un golpe en la cara y el torso y donde se elaboró un parte médico y se adjuntó al atestado policial.