Detenido un hombre por chantajear a una expareja con publicar unos videos de índole sexual en Palma

Detenido un hombre por chantajear a una expareja con publicar unos videos de índole sexual en Palma

PALMA, 17 de septiembre (EUROPA PRESS)-

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de origen ecuatoriano, 37 años, como presunto autor de un delito de extorsión a una mujer con la que mantuvo relaciones sexuales hace 20 años, tomándole imágenes de la relación.

En un comunicado de prensa, la Policía informó que la comisaría recibió una denuncia en la que una mujer afirmó que en el año 2000 mantuvo una relación sentimental con un chico y este le tomó unas fotos desnuda, grabando además varios vídeos. tuvo relaciones sexuales, descubriendo por sí misma que él lo había hecho sin su consentimiento y aceptando que los eliminaría.

En 2005, el acusado se puso en contacto con el
mujer a través de una famosa red social y le dijo que eran dos
jóvenes que la chantajearon para obtener los mencionados videos y fotografías, a lo que la denunciante le dijo que lo denunciara a la Policía, no sabiendo nada más sobre el asunto.

En 2020, nuevamente a través de las redes sociales, el hombre contactó con la víctima, informándole en esta ocasión que tenía los archivos en su poder y le pidió 1.000 euros para borrarlos, pues al mismo tiempo contactó con los dos jóvenes que aparentemente los chantajeaban. el acusado, llegando la víctima a una situación tan angustiosa que tuvo que pagar 200 euros.

Este año, a través de la aplicación de mensajería instantánea de una famosa App, la mujer recibió varios mensajes en los que le indicaban que tenían varios archivos de carácter sexual y si quería que los borraran tendría que pagar una determinada cantidad de dinero. , a lo que la víctima denunció todo lo denunciado a la Policía.

Luego de realizar diligencias de investigación, el grupo de Delitos Económicos y Ciberdelitos (Delitos Tecnológicos) localizó al dueño del teléfono al que se refiere la denuncia de la víctima, perteneciente al hombre que tomó las fotos y grabó los videos hace más de 20 años, manteniendo relaciones sexuales. con la mujer, todos obtenidos sin su consentimiento.

Tras su identificación y localización, los agentes procedieron el pasado miércoles a detener al presunto autor de la extorsión años atrás, comprobando que no disponía de los expedientes. El detenido fue puesto en libertad bajo cargos y de todo ello se informó a la Autoridad Judicial.