Detenido un hombre que agredió e intentó tirar a las vías del Metro a un policía y a dos vigilantes

Detenido un hombre que agredió e intentó tirar a las vías del Metro a un policía y a dos vigilantes

MADRID, 29 de enero (EUROPA PRESS)-

La Policía Nacional detuvo a un hombre que agredió la semana pasada a un agente fuera de servicio y a dos guardias de seguridad, intentando también arrojarlos a las vías del tren, en la estación de Metro Antón Martín, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:20 horas del pasado jueves, cuando un hombre comenzó a gritar, empujar y acosar a otros pasajeros que esperaban el tren de la línea 1 para dirigirse a su trabajo. Ante el revuelo, un guardia de seguridad acudió al lugar, asistido por un compañero que acababa de terminar su turno de noche.

A pesar de la delgadez del agresor, un joven de Ranía, apenas pudieron retenerlo debido a su agresión. Por ello, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, que se dirigía a su trabajo, acudió al rescate de los guardias, recibiendo una fuerte patada en la nariz, que le fracturó el tabique nasal. Además, intentó arrojarlo a las vías del tren, sin éxito.

Finalmente, el individuo, muy deteriorado, presuntamente por ingesta de alcohol o drogas, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. El guardia de seguridad sufrió heridas en la frente y el agente probablemente necesitará una cirugía de nariz, indicaron las mismas fuentes. El servicio de cercanías no se vio interrumpido por el incidente.