Detenidos en Barcelona tres líderes de una nueva Mara vinculada a la ‘Pandilla Barrio 18’

Detenidos en Barcelona tres líderes de una nueva Mara vinculada a la ‘Pandilla Barrio 18’

La banda reclutó nuevos componentes en el barrio barcelonés de Nou Barris y l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

BARCELONA, 11 de febrero (EUROPA PRESS)-

La Policía Nacional detuvo en Barcelona a tres personas por presuntamente liderar un nuevo grupo de la ‘Pandilla del Barrio 18’ y por los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas de fuego.

Según ha informado este domingo la policía, los detenidos se dedicaban a reclutar nuevos miembros en el barrio barcelonés de Nou Barris y l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), e intentaban ocupar el espacio dejado por una estructura similar desmantelada por la policía. En Barcelona. .

La operación, llevada a cabo el pasado miércoles por la mañana por agentes de la Comisión General de Información (CGI) y de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, ​​contó con la participación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense.

Fueron aseguradas un arma de fuego de fabricación casera conocida como “Chilena” y municiones calibre 12, así como varios símbolos de la pandilla.

La operación, que permanece abierta, está bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona.

‘LA 18’

La investigación se inició en octubre de 2023, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una serie de amenazas y agresiones que se estaban produciendo contra ciudadanos originarios del continente americano en distintas zonas de Barcelona, ​​por parte de personas que “alardeaban” de su pertenencia .a ‘Los 18.

Los agentes corroboraron que los detenidos lideraban una “camarilla” de la Mara ‘Pandilla Barrio 18’ o ‘Calle 18’ que pretendía establecerse en Barcelona.

La Policía Nacional ya detuvo en febrero de 2023 a diecisiete personas vinculadas a la propia Mara, siendo la primera operación llevada a cabo en España contra este grupo organizado.