El cardenal Omella tacha de «incoherente» que se proteja la vida de los animales y no la del ser humano

Santander, 10 de febrero. (Diario de Cantabria) –

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, ​​Juan José Omella, calificó de «incoherente» que en España se proteja la vida de los animales y se «olvide» la de los seres humanos, en referencia a la ley de bienestar animal y la sentencia de la Corte Constitucional sobre el aborto, respectivamente.

“Día de la incoherencia. Protegemos la vida de los animales y nos olvidamos de cuidar la vida de los seres humanos en sus momentos de máxima fragilidad. Pido al Señor que ilumine la conciencia de quienes tienen que tomar estas decisiones políticas y jurídicas” , decía el cardenal Omella, este viernes, en un tuit recogido por Europa Press.

Así lo dijo el presidente de los obispos luego de que este jueves el Congreso diera luz verde a la Ley de Bienestar Animal que lucha contra el maltrato y abandono de los animales; y después de que el TC decidiera cambiar de magistrado ponente del recurso presentado en 2010 por el PP contra la ley del aborto, en busca de una nueva propuesta que refrenda plenamente la norma aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los obispos ya se han pronunciado este jueves, en un comunicado, sobre la decisión del Tribunal Constitucional y advirtieron que avalará “una ley ideológica, anticientífica, que promueve la desigualdad”.

Además, los prelados creen que «acabará pidiendo perdón» porque es «un error lamentable». “Le recordamos al TC que cuando se cuestiona si ciertas vidas humanas han tenido o no dignidad a lo largo de la historia siempre han terminado pidiendo perdón, mi consuelo es saber que terminarán pidiendo perdón por esta barbaridad de la derecha. al aborto”, destacó en un vídeo el presidente de la subcomisión episcopal para la familia y defensa de la vida de la CEE y obispo de Canarias, José Mazuelos.