El Papa llama al periodista Henrique Cymerman para preocuparse por la guerra entre Israel y Hamás

El Papa llama al periodista Henrique Cymerman para preocuparse por la guerra entre Israel y Hamás

Francisco sugiere que un amigo suyo puede estar entre las víctimas

MADRID, 15 de octubre (EUROPA PRESS)-

Este sábado, el Papa llamó a un amigo periodista israelí, Henrique Cymerman, para expresarle su cercanía y, a través de él, al pueblo israelí, afectado por el ataque de Hamás.

Soy muy cercano a vosotros», afirmó Francisco, quien señaló que el nuevo estallido del conflicto en Gaza es «como retroceder 50 años.

Según el audio y el vídeo de la conversación telefónica de aproximadamente tres minutos grabados y difundidos por Cymerman, cuando el periodista preguntó a Francisco si sabía que había muchos argentinos entre las víctimas, el Papa respondió: “Lo sé, lo sé y que algunos de mi amigo, seguro que estará allí».

El periodista también explicó al Papa que habló con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y que le instó a distinguirse de Hamás, porque “lo que hicieron no tiene nombre”. Francisco, a su vez, respondió que cree que “ya nadie le hace caso”.

Henrique Cymerman, corresponsal de Mediaset, explicó cómo fue aquella llamada con el pontífice y de qué hablaron durante esos minutos.

“El sábado estábamos en el sur de Israel, cerca de la frontera, cubriendo los combates y escuchando los sonidos de la guerra en ambos lugares. Estábamos esperando una transmisión en vivo en un café cuando sonó mi celular y vi que me llamaban desde Italia. La única persona que conozco que vive en Italia es el Papa, respondí inmediatamente y vi que era él. Me dijo su mensaje: ‘Estoy muy cerca de ti’. Ése era el mensaje que quería dar el Papa. Desde allí me dijo que esta terrible situación nos hizo retroceder 50 años. Estamos hablando de los secuestrados, 23 israelíes argentinos que vivían en kibutzim en la frontera. Son kibutz donde la mayoría habla español. Es gente que viene de América, sobre todo de Argentina y algunos brasileños», explicó el corresponsal de ‘Cuatro’ y ‘Telecinco.

“El Papa me dijo que teme tener un amigo entre las víctimas argentinas. Me invitó a llevar una delegación de familiares de los israelíes secuestrados al Vaticano para verlo en los próximos días”, explicó el periodista del programa israelí. borde.

GARANTIZAR CORREDORES HUMANITARIOS

Este domingo, Francisco pidió la liberación de rehenes en poder de Hamás y la garantía de corredores humanitarios para la población de la Franja de Gaza ante la guerra activa entre Israel y Hamás.

«Ya basta. Las guerras son siempre una derrota», gritó el Sumo Pontífice tras el Ángelus en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, donde pidió que «no se derrame más sangre inocente», lamentando que «ya hayan muerto tantas personas. «.

Francisco indicó que lo que está pasando continúa “con mucho dolor”. «Renuevo el llamamiento a la liberación de los rehenes y pido encarecidamente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y los civiles no se conviertan en víctimas del conflicto», afirmó Francisco.

«Hermanos y hermanas, muchos ya han muerto. Por favor, no dejéis que se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar. Ya es suficiente», concluyó el Papa.