España será en mayo la sede de la cumbre mundial de mujeres líderes, que reunirá a más de 1.000 profesionales

España será en mayo la sede de la cumbre mundial de mujeres líderes, que reunirá a más de 1.000 profesionales

MADRID, 30 de enero (EUROPA PRESS)-

España acogerá la cumbre mundial de mujeres líderes en mayo y reunirá a más de 1.000 profesionales empresariales y gubernamentales de más de 60 economías «para crear conexiones internacionales, intercambiar mejores prácticas profesionales, presentaciones inspiradoras, centrándose en soluciones creativas para impulsar el progreso económico». » de las mujeres en todo el mundo.

Bajo el tema “Mujeres: Energizar las economías del futuro”, el programa “Cumbre Mundial de Mujeres 2024” destacará vías para la participación de las mujeres en un “mercado global nuevo y cambiado en el que el comercio electrónico se ha disparado”. de la economía.

En este sentido, destacaron que los informes del Banco Mundial muestran que las mujeres «contribuyeron al aumento del PIB nacional, en España y en todo el mundo durante las últimas décadas», y que serán «protagonistas fundamentales» en la recuperación posteconómica. -COVID como “trabajadores, pequeños empresarios, consumidores e inversores”.

Además, según se informó en la presentación del evento, se espera la participación de líderes gubernamentales, directores generales de grandes empresas, empresarios, así como altos directivos de corporaciones multinacionales. Asimismo, destacaron que participarán delegaciones de mujeres líderes de sectores empresariales de países como Sudáfrica, Vietnam, Francia, México, Alemania y Kazajistán.

“El Comité Anfitrión Español hizo un trabajo magnífico para generar entusiasmo por venir a la Cumbre de Madrid y experimentar esta España que es al mismo tiempo moderna e histórica/artística”, afirmó la fundadora y presidenta de la Cumbre Mundial de Mujeres, Irene Natividad, añadió que Las delegaciones también podrán participar en “una conferencia dinámica, interesante y repleta de datos sobre lo que se puede hacer para promover la igualdad económica de las mujeres en la nueva economía post-COVID”.

Por su parte, la presidenta del Comité Anfitrión, Margarita de Cos, indicó que cuenta con el patrocinio de la reina Letizia y el apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez. Almeida.

La ‘Cumbre Global de Mujeres 2024’ tendrá lugar en el Hotel Riu Plaza España, de Madrid, del 9 al 11 de mayo.